barbaBlava estuvo en la Pool Party'19 del Hotel La Estación

Como ya viene siendo habitual, durante el fin de semana del Low FestivalbarbaBlava asomó la patita en la Pool Party del Hotel La Estación de Benidorm. Dos conciertos por día, música maja, fiesta de la espuma, pistolitas de agua, BBQ y tragafuegos. Sinceramente, será difícil de superar el guateque de este año. Aquí os dejamos una breve crónica de lo acontecido.

 

 

SABADO 27 JULIO

A las 12:00 arrancaba con calma la jornada, consecuencia directa de una noche de viernes entregada al baile. El personal se desperezaba entre chapuzones en la piscina, cañas bien frías y canciones pop.

Sobre las 14:30 y con el cuerpo ya casi recuperado, comenzaban Exnovios. Venidos desde tierras pamplonicas, la banda está formada por Pedro Maravi Artieda (guitarra y voz), Txema Maravi Artieda (batería) y Tamu Tamurai (guitarra y voz). Aquí una prueba de su presencia antes del bolo.

Ver esta publicación en Instagram

@laestacionrockparties !!!!

Una publicación compartida de EXNOVIOS (@exnoviosband) el

 

Toda la banda trae una amplia experiencia de formaciones anteriores como KaratekasLos GinkasAlmanaque Zaragozano o Los Jambos. Su música nos recuerda a los clásicos sesenteros de nuestro pop nacional mezclado con el mejor garage psicodélico. Durante su actuación disfrutamos de los temas de su repertorio habitual y de los dos temarracos "Te Espero al Final" y "Dime Dónde Puedo ir" de su último single editado por The John Colby Sect el pasado octubre.

 

Después de una primera toma de contacto, Volcanes serían los encargados de poner a bailar a todos y cada uno de los bañistas. Esta es una banda nacida a raíz de la de la desaparición de los The Faith Keepers. Formada por los “Bengala” Borja Téllez (voz y percusión) y Guillermo Sinnerman (guitarra), completan la banda Jota García (batería), Guillermo Garralaga (bajo) y Eduardo Pons (saxo).

Ver esta publicación en Instagram

Viva Peter y Josep

Una publicación compartida de VOLCANES (@volcanessoul) el

 

Sus temas tienen su origen en el mejor soul, jazz y funk. Como era de esperar, nadie pudo resistir la tentación de bailar sus canciones de sus trabajos “Levántate” y el más reciente "Revolución Interior”. Vinieron a demostrar que se puede hacer buena música soul en castellano y la mayoría de los allí presentes se fue con la sensación de haber visto el mejor concierto que se podía ver durante todo el fin de semana (incluyendo Low Festival). 

 

DOMINGO 28 JULIO

El domingo se preveía como un día más tranquilo, con una noche más en las espaldas, tan solo un reducido grupo de valientes y fieles asomaba por la piscina del hotel. Entre la acertada música del pincha y la expectación por los conciertos el día empezaba a remontar.

El primer turno corría a cargo de los Ceremoney, banda de Palma de Mallorca y referencia en el panorama balear. Los Diego López (voz y guitarra), Víctor Núñez (voz y bajo), Gabi Simó (batería) y Gori Bujos (guitarra) eran los responsables de comenzar a calentar al personal, cuestión que consiguieron de sobra con sus canciones mezcla de pop rock, surf, garaje y algún destello tropical. A parte de escuchar su último trabajo editado es el EP “The Recovery” (Tuzz Records, 17), nos dejaron nuevos temas que próximamente serán presentados y una versión del hit de la película "The Wonders".  

 

 

El segundo bolo del domingo corría a cargo de Calivvla, una banda valenciana de reciente creación. Está compuesta por Mario Ballester (guitarra y voz), Miguel Scarabaggio (guitarra y voz), Lidia Fernández (bajo) y Chema Bordás (batería). A finales del año pasado se decidieron a abordar este proyecto aportando las influencias y gustos de cada uno de los miembros.

Esta confluencia de energías dio como primer resultado su single “Faraón” y apenas un mes de tocar en la piscina del hotel estrenaban “CLV”, cuatro cortes eléctricos que ellos mismos han calificado como post pop acelerado. Dieron un auténtico recital a los valientes que aguantaron en pie. Nuestra canción preferida "25", un temazo irrestible. Al loro con esta banda que promete mucho, la nueva sensación del escenario valenciano.