Las Gorras del Pop

En este post os presentamos a algunos de nuestros artistas favoritos. Como hemos tenido el placer de disfrutarlos a todos en concierto, estamos en condiciones de asegurar que “Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero”.

Ramón Rodríguez (THE NEW RAEMON)

Ramón Rodríguez es un clásico del panorama musical nacional, dando guerra con Madee y posteriormente con su proyecto ‘The New Raemon’. Este 2018 está de gira conmemorando los 10 años como artista en solitario, para ello ha editado el disco 'Quema la memoria' que recoge canciones significativas de este periodo. Además en septiembre presentará su nuevo trabajo ‘Una canción de cuna entre tempestades’, del cual os traemos uno de los singles de adelanto ‘En el Centro del Baile’.

En la actualidad la banda la integran Marc Clos (percusión), Salvador D'Horta (batería), Miquel Sospedra (bajo), Pablo Garrido (guitarra eléctrica) y Marc Prats (teclado y voces).

Os dejamos con ‘Reina del Amazonas’ que es otra de nuestras canciones de cabecera.

 

Ah! No olvidad que Ramón es además padre del 50% de la banda Mourn.

 

En cuanto a las gorras, parece que se decanta por los modelos trucker.

 

Ricardo Lezón (MCENROE)

Frontman de McEnroe, Ricardo Lezón es letrista, guitarrista y vocalista de la banda. Esta banda de Getxo es toda una referencia del pop patrio. Estos últimos meses ha estado girando presentando su disco en solitario ‘Esperanza’. También ha colaborado en la BSO de la película ‘Los Amores Cobardes’ y según se ha podido saber hace poco, el esperado retorno de McEnroe está previsto para 2019. 

McEnroe lo forman Gonzalo Eizaga (guitarra), Jaime Guzmán (guitarra), Pablo Isusi (bajo), Eduardo Guzmán (batería) y Olivier Arson (órgano y samplers).

Acompañamos con dos bonitos videos. El primer video es de Ricardo en solitario interpretando una canción dedicada a su padre.

 

El segundo corresponde al documental de la banda que lleva el nombre de ‘Cuando abrimos las ventanas para ver amanecer’.

 

¿Qué gorras le gustan? Le hemos visto llevarlas de todas las clases.

 

Luis Rodríguez (LEON BENAVENTE)

León Benavente es un grupo formado por varios de los componentes de la banda que acompaña a Nacho Vegas. Tras más de 6 años en activo, se han convertido en una de las bandas de moda de nuestro país. La guitarra de León Benavente, Luis Rodríguez, es otro de nuestros “gorristas” favoritos. Muchos años a sus espaldas tocando el bajo, tuvo que adaptarse a las necesidades del grupo y convertirse en el guitarrista de la banda. 

León Benavente lo completan César Verdú (batería), Abraham Boba (teclado y voz) y Eduardo baos (bajo).

Estos son dos de sus temas más representativos, ‘Tipo D’ y ‘Ser Brigada’, este último se ganó el reconocimiento de la prensa y público a nivel nacional.

 

 

 

En el Instagram de la banda podréis comprobar que Luis se decanta por las gorras de rejilla.

 

Luis Brea (LUIS BREA Y EL MIEDO)

Otra de nuestras de debilidades es Luis Brea, este madrileño ha estado defendiendo su último disco ‘Usted se encuentra aquí’ por salas y festivales durante la temporada 2017/2018. Esta pasada primavera nos presentó su último single ‘Supermariachi’, en el siguiente link podréis disfrutar del videoclip.

 

Acompañamos la presentación de la banda con dos de las canciones que más nos gustan, ‘El Verano del Incendio’ y ‘After Crisálida’.

 

 

 

Las gorras elegidas por Luis se suelen ser modelos trucker. En Luis Brea y El Miedo también tenemos otros ilustres “gorristas” como Nacho Mora (bajo y coros) y Jorge Martí (guitarra, sintetizadores y coros). La banda la completa Lázaro Fernández (batería, percusión y coros).

 

Carlangas (NOVEDADES CARMINHA)

Carlos Pereiro a.k.a. ‘Carlangas’ es guitarra y voz en el grupo gallego Novedades Carminha. Este grupo viene siendo una de las revelaciones durante estos los últimos años, no hay festival que se precie que no haya contado con sus ritmos bailones. Su último disco ‘Campeones del mundo’ es de 2016, este pasado junio estrenaron su single ‘Verbena’ con ánimo de convertirse en el “hit” del verano. Aquí tenéis el video en cual pretendían homenajear la música disco de los 60’s.

  

‘Te Quiero Igual’ ha sido otro de sus éxitos recientes, en este videoclip colaboró Alba Galocha.

 

Carlangas es un amante de las gorras y sombreros. En las redes sociales del grupo podemos ver que se atreve con todo tipo estilos. 

 

🔥 VERBENA KINGS 🔥

Una publicación compartida de Novedades Carminha (@novcarminha) el

Bonus track (Ramón Rodríguez & Ricardo Lezón)

A finales de 2016 Ramón y Ricardo decidieron presentar un disco conjunto, 'Lluvia y Truenos', compuesto por 12 temas repartidos a partes iguales. Dentro sus conciertos incluían este remix de 'Campos Magnéticos'. Fuimos unos cuantos los que tuvimos la suerte de presenciarlo, para aquellos que no tuvisteis la oportunidad hemos decidido compartir el video.